Selección fotos Fiestas del Verano 2012
Viernes, 03 de agosto de 2012
Recuerda que estas fotos las tienes a mayor resolución en Tuenti  y Facebook 
Atención: Si quieres disfrutar de las fotos a un tamaño mayor cuanto antes, debes pertenecer al Grupo de Castrillo de Don Juan en Facebook y hacerte amigo de "Castrillodedonjuan Palencia". Y si aún las quieres a una resolución mayor, envíanos un correo electrónico y nos pides las fotos que quieras.
Si has salido en una foto y no quieres salir, nos lo dices y la retiramos. Pero, ¿quién no quiere aparecer?
Y si te he sacado una foto y no te he puesto, nos lo dices también que inmediatamente te cuelgo en la red.
Y muchas, pero muchas, mas fotos en Tuenti (la mayoría completamente diferentes)
Así que si quieres ver TODAS deberías consultar la página web, el álbum de Facebook y el perfil de Castrillo de Don Juan en Tuenti.
Vídeos en Youtube del viernes: 
[Desfile de peñas en las Fiestas del Verano 2012 de Castrillo de Don Juan KDDJ]
[Fotomontaje con una selección de las fotografías de las Fiestas del Verano 2012 en Youtube]
Son cerca de 400 imágenes y dura más de una hora
Pregón de las Fiestas del Verano 2012 a cargo de los quintos nacidos en 1962

Un saludo al Ilmo. Sr. Alcalde, autoridades y organizadores de las fiestas. 

¡Buenas tardes, vecinos y amigos de Castrillo!¡Bienvenidos a estas Fiestas del Verano 2012.

     Siguiendo la costumbre iniciada hace unos años, hoy nos corresponde a los quintos del  62 el honor de inaugurar las fiestas con este sencillo y humilde pregón.
Ya van 50. Una edad como otra cualquiera, si no fuera por la redondez del número que se asemeja a ciertas calvas y tripitas prominentes de alguno de nosotros. Una edad desde la cual podemos decir que hemos vivido, que hemos llegado a ser lo que somos y lo que no, ya se antoja imposible. Una atalaya desde la que mirar nuestro pasado y tratar de vislumbrar nuestro futuro (…). Pero hoy significa encuentro. Encuentro con aquellas personas con las que hemos compartido fundamentalmente nuestra infancia y parte de nuestra adolescencia.

     Somos hijos del baby boom de los sesenta, criados en su mayoría en familias numerosas. Durante nuestra infancia se produjeron muchos cambios. Hemos conocido el “servidor de usted”, el beso reverencial al anillo del señor cura, las yuntas, los cántaros para coger el agua de las fuentes, la acometida del agua a las casas, las vendimias en carro y la lenta pero inexorable mecanización del campo.

     Y mientras todas estas cosas pasaban, nosotros, como niños que éramos, nos dedicábamos a jugar. Porque el juego es lo que une. Ocupar plazas, calles, eras y corrales. Buscar nidos y coleccionar huevos. Entradas furtivas al palacio, batallas y partidos de fútbol. Después estaban  las misas, rosarios y novenas. Hacer de monaguillo y compartir pupitre durante largas horas de tedio en la escuela.

     Es seguro que anécdotas de este pasado común saldrán  a borbotones de nuestra boca cuando nos juntemos a comer o a tomar algo. Porque esto es lo que nos identifica, lo que tenemos en común, que no es poco. Porque es nuestro primer gran aprendizaje de la vida, el que nos da la perspectiva desde esta atalaya de los 50.

     Después el pueblo se fue quedando solo, despoblando, envejeciendo. Aquí queremos recordar a nuestros mayores, a los que están y a los que se fueron; a quienes nunca podremos agradecer todo lo que, con tanto esfuerzo, nos han dado. 

     Es verdad que la vida nos ha llevado por caminos diferentes,  pero también es verdad que nos vuelve a traer aquí, al mismo espacio compartido, a nuestro pueblo. Y  aunque es un tiempo distinto, donde nada ni nadie es como antes, seguimos reconociéndonos en lo que tenemos en común, en nuestro pasado, parte importante de nuestra identidad.

     El pueblo continúa atravesando un largo y duro invierno .Pero las fiestas que hoy dan inicio, y todas aquellas que se van jalonando a lo largo del año, son como pequeñas primaveras en las que vuelve a florecer la algarabía que conocimos en nuestra infancia, la alegría del encuentro y el regocijo de sentirnos en casa. Que no se apague esta llama que va pasando de festejo en festejo; quizá, algún día, encuentre el gran pebetero donde prender una gran hoguera que  nos acoja a todos a su alrededor.

     Por eso queremos agradecer y reconocer a todas aquellas instituciones, asociaciones, peñas y personas particulares que, con su esfuerzo desinteresado, ilusión y cariño, hacen posible estas fiestas. 

     Deseamos que éstas, las  que hoy tenemos el placer de dar comienzo, sean ese lugar y ese momento de encuentro, de convivencia y de alegría entre familiares y amigos, entre castrilleros.

   ¡Que comience la música! ¡Que le siga el baile! ¡A participar en todas las actividades!

 ¡ VIVAN LAS FIESTAS DEL VERANO! ¡VIVA CASTRILLO!
 

Página inicial (antes http://es.geocities.com/castrillodonjuan) http://www.castrillodedonjuan.netai.net/
Castrillo de Don Juan en 
Correo electrónico: castrillodonjuan@gmail.com
Esta sección (desde la página inicial): GALERÍA FOTOGRÁFICA 2
© Los autores: Mari Paz Hortelano Gómez e Iñaki Carrascal Mozo ©
Castrillo de Don Juan. Palencia. (España)
En la red desde el 15/03/1998 - Última modificación: 06/08/2012